Configuración de ejemplo en Vyatta
Presentamos la siguiente topología como ejemplo para mostrar el funcionamiento y la forma de configuración de cada uno de los módulos de Vyatta que iremos posteando poco a poco como tutoriales de configuración de Vyatta:
¿Te interesa Vyatta? únete a nuestro grupo Vyatta hispano en Linkedin!!
Índice de la sección tutoriales y ejemplos de configuración de Vyatta:
- Topologia ejemplo para tutoriales de configuración de Vyatta en openredes.
Configuración de switches:
- Configuración de switches físicos.
- Configuración de switches virtuales en VMware (vswitches).
Instalar Vyatta:
- Configurar parámetros básicos de sistema en Vyatta.
- Configurar servicios de acceso remoto para configuración y administración de Vyatta, SSH-Telnet-Web GUI access (https).
- Configurar interfaces físicas, VLANs y bridges en Vyatta.
- Creación de VPNs en Vyatta con OpenVPN:
- Crear certificados para OpenVPN.
- Gestión y correcta colocación de certificados en máquinas Vyatta.
- Configurar VPNs punto a punto o site to site en Vyatta con OpenVPN.
- Configurar VPNs de acceso remoto o remote access en Vyatta con OpenVPN.
- Configurar un cliente OpenVPN de acceso remoto a Vyatta en máquinas GNU/Linux.
- Configurar un cliente OpenVPN de acceso remoto a Vyatta en máquinas Windows.
- Significado de los parametros de configuracion del archivo .ovpn en un cliente remoto de OpenVPN.
- Autenticación local en Vyatta de clientes VPN RA - Un nivel más de seguridad.
- Configuración avanzada de parámetros del módulo OpenVPN en Vyatta.
- Configurar servidor DHCP en Vyatta.
- Configurar servicio DNS forwarding en Vyatta.
- Configuración de rutas:
- Configurar servicio NAT en Vyatta.
- Configurar firewall de Vyatta:
- Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 1 - Consideraciones previas y establecimiento de políticas.
- Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 2 - Configuración de firewall en VLAN 10.
- Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 3 - Configuración de firewall en VLAN 20.
- Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 4 - Configuración de firewall en VLANs 30 y 40.
- Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 5 - Configuración de firewall en VLAN 50.
- Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 6 - Configuración de firewall en VLAN 60 y 70.
- Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 7 - Configuración de firewall en VLAN 80.
- Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 8 - Configuración de firewall en la interfaz publica de openredesR1.
- Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 9 - Configuración de firewall en la interfaz publica de openredesR2.
- Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 10 - Configuración de firewall en la interfaz vtun10 (VPN STS) de openredesR1.
- Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 11 - Configuración de firewall en la interfaz vtun10 (VPN STS) de openredesR2.
- Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 12 - Configuración de firewall en las interfaces VPN de acceso remoto vtun0 y vtun1 (VPN RA) de openredesR1.
- Configurar WLB (wan load balancer) en Vyatta.
- Configurar QoS (Quality of Service – Calidad de Servicio) en Vyatta.
- Configurar web-proxy en Vyatta.
- Configurar web-filtering en Vyatta.
- Configurar alta disponibilidad con VRRP en Vyatta.
- Activar cuenta de root en Vyatta.
- Agregar repositorios Debian a Vyatta.
- Instalar ntop en Vyatta.
- Lanzar scripts de configuración en Vyatta con port-knocking.















Ademas, como puedes ver en la bandera del comentario, estoy tomándome unas vacaciones en Polonia, aunque se acabarán en breve… ;)
Pingback: Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 8 - Configuración de firewall en la interfaz publica de openredesR1 | openredes - Networking Open Source
Pingback: Configurar un cliente VPN de acceso remoto a Vyatta con OpenVPN GUI en GNU/Linux | openredes - Networking Open Source
Pingback: Configurar un cliente OpenVPN en Windows con OpenVPN GUI para conectar a una VPN RA en Vyatta | openredes - Networking Open Source
Pingback: Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 12 – Configuración de firewall en las interfaces VPN de acceso remoto vtun0 y vtun1 (VPN RA) de openredesR1. | openredes - Networking Open Source
Pingback: Configuración del módulo firewall de Vyatta. Parte 11 – Configuración de firewall en la interfaz vtun10 (VPN STS) de openredesR2 | openredes - Networking Open Source