Un útil consejo de configuración de Vyatta es la posibilidad de modificar la dirección física MAC de las NIC, tarjetas o interfaces de red desde el CLI de Vyatta.

Si somos un poco maniaticos y nos gusta respetar siempre un cierto orden secuencial en la situación física de las tarjetas de red en nuestras máquinas y que esta colocación física coincida con el orden dado por el sistema operativo de red Vyatta o si hemos creado un appliance virtual en nuestro entorno vitualizado y el orden de las interfaces de red no coincide con el esperado podemos llevar a cabo unos sencillos pasos para que todo luzca como deseamos.


nic



Entramos en el modo configuración de Vyatta con el comando “configure” y vemos la dirección MAC de cada una de las interfaces de red con el comando “show interfaces ethernet“.
Para borrar las direcciones MAC lo hacemos con el comando “delete interfaces ethX hw-id“, después “commit” para aplicar los cambios, reasignamos las direcciones MAC de forma correcta con el comando “set interfaces ethernet ethX hw-id xx:xx:xx:xx:xx:xx“, aplicamos cambios con “commit“, guardamos configuración con “save“, salimos del modo configuración con “exit” y reiniciamos (imprescindible) para aplicar la nueva distribución de interfaces de red con “reboot“.